martes, 15 de marzo de 2011

Estrategias ganadoras para influir en Gobiernos y Administraciones Públicas

Ante un cambio en la legislación, un tema que acapara la atención del público o determinados movimientos sociales, su empresa, gobierno, agrupación u asociación debe tener una estrategia definida para ayudar a las autoridades a tomar decisiones informadas, establecer un diálogo constructivo con los actores sociales y hacer oír su voz. De no ser así, corre el peligro de que los reguladores tomen decisiones que puedan suponer un riesgo para usted.

a) Estrategia

- En Sociedad Política analizamos e identificamos las cuestiones gubernamentales que puedan afectar a su empresa. Las que provengan de leyes o reglamentaciones existentes y las posibles propuestas futuras de la acción gubernamental.

1-. ¿Qué tendencias en políticas públicas pueden afectar a mi organización?
2-. ¿Qué cambios serían necesarios en las normativas para reducir los costes o restricciones a mi actividad?
3-. ¿Hay modificaciones previstas a corto, medio o largo plazo que puedan afectar a mi sector?
4-. ¿Qué cambios en la normativa permitirían abrir mercado a productos y servicios que hoy lo tienen cerrado?

- Identificamos los issues, las tendencias en políticas públicas que afectan a su sector y compañía (issues identification), evaluamos su impacto y fijamos objetivos, prioridades (issues analysis) y redactamos una Estrategia adaptada al estado de la decisión deseada.

b) Planificación

- El despacho pone en práctica con una metodología propia la Estrategia definida de acuerdo con las técnicas propias de un Plan de Acción (Issue Action Program).

1-. Realizando un Plan de Seguimiento legislativo su sector, los issues que nos preocupan y sobre cómo los recogen los periodistas y medios de comunicación generales, regionales, locales y sectoriales.

2-. Redactando Informes de inteligencia sobre los temas específicos sensibles para los objetivos de su negocio con los que construimos escenarios que nos permiten explorar las fuerzas que influyen en la toma de decisiones, evaluar las opciones estratégicas de la compañía y gestionar la incertidumbre y el riesgo de los issues.

3-. Identificando los interlocutores válidos y decisivos.

4-. Preparando la argumentación necesaria (statement, position paper, Q&A) y pensando en el diseño de las formas y el modo de intervención.

5-. Seleccionando el momento adecuado (Timing) para ejecutar las acciones de lobbying directo o lobbying indirecto consensuadas en la Estrategia.

6-. Diseñando y gestionando campañas creativas de comunicación y sensibilización de la opinión pública (Cartas, Publicidad impresa, Tarjetas postales, Cuñas, Spots, Páginas Web, e-mails, llamadas telefónicas, presencia en Redes Sociales).

7-. Organizando encuentros institucionales para la defensa de sus intereses corporativos con políticos, Gobiernos y Instituciones Públicas.

8-. Promoviendo coaliciones empresariales y practicando grassroots lobbying.

9-. Organizando conferencias de prensa, realizando entrevistas en medios de comunicación u organizando congresos, seminarios, simposios o jornadas sobre el tema que nos preocupa.

10-. Facilitando a los líderes de opinión y decision makers investigaciones y análisis sobre el issue que nos afecta.

c) Resultados

- Assessment: La firma aplica a todos los proyectos y clientes una política interna de calidad y de medición de resultados. La finalidad de los asuntos públicos y el lobbying es conseguir que la decisión pública se ajuste a sus objetivos de negocio.

- El cumplimiento de los objetivos determina la eficacia de nuestro despacho. Estos resultados son medibles y cuantificables.

www.sociedadpolitica.com

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