martes, 15 de marzo de 2011

Matemática Electoral

La necesidad de contar con un sondeo electoral puntual o en el tiempo, o con estudios de opinión pública sobre los temas que afectan a sus públicos de interés para su empresa es cada vez mayor. En los gabinetes presidenciales, sean políticos, empresariales o asociativos es imprescindible contar con información relevante que nos permita conocer el impacto de nuestras decisiones en la opinión pública con el propósito de conseguir el efecto deseado.

Sociedad Política es líder en estudios de intención de voto, sondeos electorales y encuestas de opinión. La firma testea las opiniones de los votantes sobre sus líderes, sus campañas electorales, sus intenciones de voto, sus iniciativas legislativas o los temas de la actualidad que afectan a la agenda ciudadana, empresarial y política.

Sociedad Políticia ofrece:

1) Un profundo conocimiento de la realidad política y social de su país.

2) Expertise en la realización de sondeos electorales y estudios políticos y de opinión.

3) Las herramientas y la capacidad necesaria para diseñar encuestas personalizadas para conocer la opinión de los electores a través de:

- Encuestas de base:

a) Perfil de los candidatos (identificación, agrado/desagrado, profundidad de conocimiento, intención de voto, fortaleza de la Intención de voto, cambiaría o no su voto, nunca votaría por tal candidato, segunda opción de los electores).

b) Sentimiento del Electorado (pasado, presente y futuro) sobre el país, la comunidad autónoma, la región, el municipio, el barrio, su familia.

c) Desarrollo del mensaje: problemas principales del país, barrio, familia, acuerdo / desacuerdo con declaraciones de los adversarios políticos, capacidad del Gobierno/Oposición de enfrentarse a los problemas principales, comparación de propuestas de candidatos.

d) Identificación de medios de comunicación: influencia, cuáles escucha, en cuáles cree, identificación de electores por medio, afiliación o simpatía política y hábito de votación.

e) Demografías y geografías: sexo, edad, ingresos, educación, profesión, comunidad autónoma, región, municipio, barrio de sus votantes.

- Encuestas de seguimiento: progreso/retroceso respecto al punto de partida, impacto de las acciones de comunicación política, posicionamiento del candidato y del partido, índice de aceptación/rechazo.

- Trackings: medición diaria de variaciones/tendencias sobre temas concretos/simulación de escaños.

- Grupos de enfoque (Focus groups): medición de lenguaje presidencial/ lenguaje electoral, palabras claves, exploración de nuevos temas, testeo de cuñas y spots para televisión e Internet.

Informes Estratégicos de Inteligencia (IEI)

Sociedad Política cuenta también con una potente base de datos histórica sobre las opiniones de peruanos latinos acerca de multitud de temas (issues) que les preocupan. La firma elabora además trimestralmente Informes Estratégicos de Inteligencia (IEI) sobre diferentes asuntos de actualidad para clientes y suscriptores.

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