martes, 15 de marzo de 2011

POLÍTICA 3.0

Nadie construye sólo, todos construyen. Ése es el alma de la nueva Política 3.0 : las sinergias. Y su esencia estratégica es la comunicación política multicanal: Web, Redes Sociales, Intranet, Radio (Podcast), Televisión (VideoCast) y Móvil (iPod, PDA, Blackberry). Conocemos las claves de la Comunicación 3.0 que está revolucionando la política en EE.UU y podemos ayudarle a aprovechar todas sus potencialidades.

En cada generación política, el primero en dominar una nueva forma de tecnología tiene una gran ventaja. Roosevelt utilizó la radio, Jhon F. Kennedy empleó la televisión, Lyndon Jhonson dio nacimiento a la publicidad negativa por televisión, siendo cada uno de ellos el primero de su época en captar el potencial del nuevo medio. La Red, sobre todo, tras la campaña presidencial del actual presidente de los EE.UU, Barack Obama, es el medio Rey. Y más en Perú si nos atenemos a los límites que recoge nuestra legislación electoral respecto a la comunicación política en televisión. Internet viene a cubrir ese vacío.

a) Estrategia

La Política 3.0 (convergencia entre Internet, Radio, Televisión y Móvil) nos permite comunicar sin filtros y hacer llegar su mensaje directamente al votante. Es un campo de oportunidades, pero también un mundo lleno de amenazas que puedan afectar a su candidatura o partido político a corto, medio y largo plazo.

En su Estategia política Online tan importante es vender su mensaje, como controlar los efectos que en la Red tienen los argumentos de sus adversarios políticos. Para aprovechar las oportunidades y minimizar los riesgos es necesario estar presente, escuchar y participar en la Red de un modo coherente con los objetivos de comunicación y con los recursos que se dipone.

El equipo de consultores de Sociedad Politica ha sido pionero en el Perú en integrar las nuevas tecnologías a las campañas políticas y a la Dirección de las Campañas políticas, desarrollando para diferentes candidatos y partidos políticos algunas de las campañas nacionales,regionales y municipales. Conocemos las claves de la Política 3.0 y podemos ayudarle a aprovechar todas sus potencialidades de una manera eficaz y rentable.

Definiendo su Estrategia política Online:

1-. Objetivos: Promoción, Protección, Monitorización y Gestión de Activos.
2-. Posicionamiento: ¿Cómo quiere que le vean? ¿Qué atributos quiere potenciar? ¿Qué quiere ocultar?
3-. Mensaje electoral en Red: ¿Qué quiere transmitir? ¿Qué efectos y respuestas quiere generar con su mensaje? ¿A quién quiere dirigirse?

b) Planificación

- El despacho se apoya en las herramientas más avanzadas de análisis y soporte tecnológico para ejecutar la Estrategia política Online:

1-. Planificando los canales en los que se comunicará su mensaje electoral.

2-. Diseñando Páginas Web innovadoras, seguras y eficaces.

3-. Protegiéndole de los mensajes del resto de Partidos Políticos.

4-. Monitorizando los resultados de nuestras comunicaciones.

5-. Gestionando los activos que disponemos para nuestra Estrategia política Online.

6-. Desarrollando originales Comunicaciones Online en todos los soportes complementarios: Newsletters, Banners, Correos electrónicos, SMS, MMS Multimedia, iPod, PDA, Blackberry.

7-. Ampliando el círculo de influencia en Red de nuestros clientes e integándoles con éxito en las principales redes sociales: YouTube, Facebook, Flickr, Tuenti, Yahoo!, Menéame, Technorati, Digg, Twitter.

8-. Diseñando campañas específicas de comunicación para la Red:

- Forwards/ Hoaxes
- Microsites
- Videopolítica
- Plataformas electorales
- Movimientos sociales en Red

9-. Desarrollando una Plataforma Digital Interna para gestionar la Dirección de la campaña electoral, como ya se hace en EE.UU, desde la Red.

10-. Redactando Informes de inteligencia sobre temas clave para nuestra Estrategia política Online y sensibles para nuestros objetivos electorales.

c) Resultados

- Assessment: La firma aplica a todos los proyectos y clientes una política interna de calidad y de medición de resultados. La finalidad de la Política 3.0 es ejecutar una Estrategia política Online que nos permita aprovechar las oportunidades de comunicación de la Red y neutralizar las comunicaciones de nuestros adversarios políticos.

- El cumplimiento de los objetivos de la Estrategia política Online determina nuestra eficacia como despacho. Estos resultados son medibles y cuantificables.

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